Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

.: FIDELZ :. Fundación Instituto para el Desarrollo Energético "Luis Zambrano" - Qué es la FIDELZ
Print PDF
There are no translations available.

id_que_es_fidelz

Con fecha 18 de enero 2012, el ciudadano, Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el Punto de Cuenta No. 041 - 2010, presentado por el ciudadano, Alí Rodríguez Araque, Ministro del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), aprobó la creación de la Fundación Instituto  para el Desarrollo Energético “Luis Zambrano”.

El  09 de Agosto 2012, mediante el Decreto 9.132, publicado en la Gaceta Oficial No. 39.982, se crea la Fundación Instituto para el Desarrollo Energético “Luis Zambrano”, adscrita al MPPEE y tendrá como domicilio la ciudad de Caracas, pudiendo realizar sus actividades en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y establecer oficinas o dependencias en cualquier parte del país.

La creación de este instituto constituye un factor determinante para fortalecer las políticas, programas y proyectos de investigación aplicada para el desarrollo e innovación en materia energética, así como dedicarse de manera exclusiva a las investigaciones, desarrollo, formación especializada y capacitación de las trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico, para proponer soluciones concretas al servicio eléctrico y procurar la mejora de la gestión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tal como lo señala el Artículo 2° del mencionado Decreto.

id_objetivo

Potenciar los sistemas de formación , desarrollo, investigación e innovación, en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para elevar el nivel político  ideológico y   técnico de las trabajadoras, trabajadores así como a las  organizaciones del poder popular considerando los procesos de generación, transmisión, distribución, comercialización  y despacho de carga, así como el desarrollo de sus lideres, bajo los principios de la Revolución Bolivariana.


down_web