Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

.: FIDELZ :. Fundación Instituto para el Desarrollo Energético "Luis Zambrano" - Más de 1500 bombillos ahorradores se han reparado en la Escuela Técnica Gregorio Mac Gregor
There are no translations available.

thumb_bombillosCaracas, 17 de octubre de 2017 (Prensa MPPEE).- Con el objetivo de hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica, los estudiantes de las escuelas Técnico Industrial Gregorio Mac Gregor y la Gran Colombia, ubicadas en Caracas han reparado más de 1500 bombillos desde abril de 2017.

Así lo informó el director de la Escuela Técnica Industrial Mac Gregor, Alexander Carreño, durante el tercer Taller de Recuperación de Bombillos que se dicta en el año con la participación de 16 alumnos.

La meta de recuperación de bombillos para cerrar este 2017 son 3000 luminarias ahorradoras, las cuales van a la comunidad.

El taller que es certificado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) impulsa la superación, la perseverancia, el entusiasmo y el amor por el conocimiento de estudiantes que se aferran a ayudar a su comunidad. Como muestra de ello se recoge la experiencia de la joven de 19 años Andy Oliveira, quien luego de ser  estudiante del taller pasó  a ser instructora, tarea que ejerce con satisfacción.

thumb_bombillos1Oliveira, quien además es estudiante del Técnico Medio, mención Electrónica, en la Escuela Gregorio Mac Gregor, comentó que siente orgullo de haber llevado luz a la casa de su madre y abuelo dado que siempre le manifiestan su agradecimiento por hacer una labor tan loable, la cual piensa enseñarla a sus vecinos.

Otra historia similar es la de Harrison Arraiz, de 14 años, estudiante del Técnico mención Electrónica en la Escuela Gregorio Mac Gregor quien comentó que la necesidad de estudiar el taller de las luminarias le surgió para aprender conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida del pueblo, mediante la iluminación de sus casas.

Por su parte Betania Guillen, estudiante del técnico en Mantenimiento de la Gran Colombia, invitó a la comunidad a reciclar sus bombillos ahorradores para que puedan ser reparados, al tiempo que agradeció el conocimiento recibido.

Estas acciones demuestran la voluntad del sector eléctrico por formar a las futuras generaciones, para la soluciones de sus necesidades a través del conocimiento, lo cual contribuye a elevar la calidad de vida de todas y todos.

down_web