Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

.: FIDELZ :. Fundación Instituto para el Desarrollo Energético "Luis Zambrano" - Un total 134 trabajadores del sector eléctrico se formaron en Seguridad de la Información
There are no translations available.

thumb_Curso_seguridad_de_la_informacion1Caracas, 16 de noviembre de 2017 (Prensa MPPEE).- La Oficina de Seguridad Integral del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), dirigida por Antonio Leggio, y la Fundación Instituto para el Desarrollo Energético “Luis Zambrano”, a cargo de Freddy Brito, formó a un total 134 trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico nacional en Seguridad de la Información.

thumb_Curso_seguridad_de_la_informacion_2

Ruraima Bracamontes, coordinadora del área de Seguridad de la Información adscrita a la Oficina de Seguridad Integral del MPPEE, indicó que la formación sobre seguridad de la información tiene como objetivo principal proteger los sistemas del MPPEE y sus entes adscritos, instruyendo al eslabón más débil que es el usuario. Exhortó a los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional a tomar medidas para garantizar la seguridad de la información como “no compartir la contraseña personal, no usar la redes del Ministerio o de cualquier ente adscrito para consultar redes sociales y tener conciencia de apagar los equipo cuando no se estén utilizando”.

thumb_Curso_de_seguridad_de_la_informacion_4“En el curso se enseñaron temas como las vulnerabilidades y riesgos en el área de tecnología y políticas de seguridad de la información y los incidentes telemáticos”, acotó Ángel Daniel Fuentes, director de Tecnología de la Fundación Instituto para el Desarrollo Energético Luis Zambrano.

Para Julio César Baudi, ponente de la actividad, señaló que con el taller se desea crear conciencia en las trabajadoras y trabajadores para evitar desastres en informática, es por ello que recomendó a los usuarios y usuarias a actualizarse regularmente en los temas de la seguridad de la información,  dado que las tecnologías están cambiando continuamente.

down_web